Programa EB Escuela


El objetivo principal es lograr la inclusión real de alumnos con EB en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que la comunidad educativa tiene de esta malformación congénita y de la discapacidad en general.

Fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar la aparición de actitudes negativas o poco integradoras. Y sensibilizar y favorecer la integración escolar de las personas afectadas

Concienciar y hacer partícipe tanto al alumnado como al profesorado de la necesidad de actitudes positivas e igualitarias.

Mejorar el rendimiento escolar de los niños-as afectados de espina bífida mediante la formación del profesorado sobre sus características sanitarias

El Material Didáctico utilizado para el alumnado son: “Los Zapatos de Marta” transmite valores como la importancia de la amistad, el respeto y el valor de la diferencia y “Pepe y Lino y sus colegas” pone de manifiesto algunos de los miedos y las dificultades con los que se encuentran los jóvenes con EB: el rechazo social, las desigualdades, la falta de accesibilidad de los establecimientos o la discriminación a la hora de buscar un empleo. Son libros que de manera lúdica buscan disminuir las desigualdades en los centros escolares, tengan alumnado o no Espina Bífida (EB).

A %d blogueros les gusta esto: